Páginas

16 dic 2011

[CRÓNICA] Supersubmarina y Alex Ferreira, gran noche en La Riviera.

La pasada noche fue una noche especial.  En un lugar con tanta solera como es La Riviera  (Madrid) se iban a juntar sobre el escenario  Alex Ferreira y Supersubmarina.  Además  también  fue mas especial ya que fu el concierto con el que los  chicos de Supersubmarina cerraban su gira por nuestro pais y ponian punto y aparte  hasta la presentación de su  próximo nuevo trabajo a mediados de 2012.
 
Horas antes de la apertura de puertas ya se podia notar el ambiente en la calle, y a pesar de la fría noche, ya había gente haciendo cola para estar lo mas cerca posible de sus ídolos.  La apertura de puertas tuvo lugar a las 8 de la noche, pocos minutos antes de que comenzase a sonar Alex Ferreira.
 
La actuación de Alex Ferreira se hizo bastante corta, lo típico siendo ‘telonero’ , pero no por ello fue menos importante. El cantante, acompañado de su guitarra, hizo un rápido repaso por sus temas mas populares y realmente fue un buen comienzo para ir calentando la noche. La pega fue la poca gente que en ese momento se encontraba ya dentro de la sala, lo que provoco que la actuación se viese un tanto ‘descafeinada’.

Tras el lógico parón entre un artista y otro ,para la preparación del escenario,  llegaba el momento que todos estábamos esperando. El ambiente en la sala ya era  muy distinto, esta se encontraba llena y las ganas de que Supersubmarina saliese al escenario no podían ser mayores.
 
Tras aproximadamente media hora el momento llego, Supersubmarina salia al escenario, y sin media mas de dos frases comenzaron a tocar. El grupo toco y toco  sin descanso haciendo un repaso de nada menos que 21 temas, desde Electroviral a Realimentación. El concierto empezó fuerte, con temas como Kevin Mc Allister” “No es asi” “Puta Vida” Centro de atencion” “XXI” “Emperatriz” u “Ola de calor”, que hicieron que la gente se entregase de lleno.  Tanto fue así que incluso Chino (cantante) hizo referencia al concierto de Rihana que se estaba celebrando en Madrid simultaneamente. Aunque este Rihana ahora en Madrid, nosotros nos sentimos el centro de atención”, manifestó. El ritmo cayó un poco hacia la parte inmediatamente anterior al clásico ‘no final’, ya que el repertorio así lo dictaba. Canciones mas lentas, mucho mas sentidas, mas propias de escuchar o sentir que de dar saltos.

Pero tras este corto descanso la locura volvió a desatarse. todavía  quedaba mucho por hacer  y el grupo sabia como quería hacerlo. con Magia Electroviral” “Eléctrico” “Supersubmarina” o para cerrar, Cientocero”, las mas guitarreras y contundentes, el grupo hizo que los asistentes dieran el resto.

Realmente el punto y final a la gira no pudo ser mejor, por el ambiente, por el lugar, y sobre todo por la predisposición del grupo para que todo fuese increíble. 

Esperaremos con impaciencia el nuevo disco y la nueva gira, ya que sabemos seguro que esta volverá a pasar por Madrid. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias x narrarnoslo a los qe no tuvimos la suerte de estar allí... Buen trabajo ;)