Páginas

11 feb 2012

[CRONICA] BlackXS Fiestas Demoscopicas Madrid (Joy Eslava)

El pasado jueves 9 de febrero fue una noche especial para todos los que tuvimos el privilegio de poder asistir a las BlackXS Fiestas Demoscopicas 2012 a su paso por Madrid. Una noche compuesta por un escenario, 4 grupos de corte puramente indie y mucha gente con ganas de escuchar y disfrutar de la música.
El concepto de las Demoscopicas no puede ser mas sugerente. De la mano de Mondosonoro, referencia en cuanto a música independiente se refiere, el cartel quedo configurado por 3 bandas llamadas al éxito y con gran potencial como fueron Calimä, Dolores y Bravo Fisher!, y una cuarta mas como teórica "cabeza de cartel", El Columpio Asesino, con algo mas de nombre y que ya fue referencia en 2011. Una vez configurado el cartel y todo el tema musical era el turno de poner glamour y aroma, y este llego de la mano de BlackXS L'EXCES, fragancia estrechamente ligada al mundo del rock.

Dolores, precedida de su teclado
La noche arranco con Calimä y su fusión de ritmos, que pusieron una nota de color y aire Mediterraneo a la noche. Una buena apuesta por la música fusión aunque quizá un tanto alejada de la palabra "rock" que se respiraba en el ambiente, aunque no por ello menos apetecible.
Sin mucho tiempo para el descanso Dolores salio a escena encabezada por su teclado. La sensación que me quedo personalmente fue negativa ya que la calidad del sonido no acompaño a la banda, supongo que por algún problema de configuración. Una verdadera lastima porque tanto el ritmo como el planteamiento fueron buenos.
Bravo Fisher, mezcla acustico-electronica
Los terceros en aparecer fueron Bravo Ficher!, que con sus rápidos ritmos con base electrónica pusieron velocidad a la noche. El combo de electrónica y guitarras acústicas seguro que no dejo indiferente a nadie (incluido yo) pero este tipo de apuestas son difíciles de hacerse resaltar en un escenario, y sobre todo cuesta que triunfen en países como el nuestro, aunque poco a poco van haciéndose su hueco.
El Columpio Asesino, muy grandes!
Por ultimo llego el momento que muchos estabamos esperando aunque implicitamente suponia el fin de una mas que interesante noche. Los chicos (y chica) de El Columpio Asesino ocuparon el escenario y parece que se comenzó a respirar otro ambiente. A pesar de sus temas de ritmo vocal decadente y sonido oscuro, su actuación fue notablemente caliente. Un sonido limpio y cuidado tanto de batería como de guitarras, bien acompañado tanto por voz femenina y masculina, hicieron que la Joy Eslava explotara hasta el punto mas alto que llego con "Toro" (canción recomendable en cualquier lista que se precie). Personalmente tenia muchas ganas de verles en concierto y la verdad que son muy grandes. No es de extrañar que Mondosonoro los reconociese como mejor grupo nacional el pasado 2011.

El balance de la noche no pude ser mejor. No siempre se tiene la posibilidad de disfrutar en directo de 4 bandas en un espacio tan acojedor como la sala Joy Eslava y gracias a Mondosonoro y a BlackXS ha podido ser posible. Por supuesto tendremos que ponerles un tick a estos 4 grupos y andar muy pendientes de sus movimientos y de sus nuevos prometedores trabajos.
Las Fiestas Demoscopicas continúan girando por todo el territorio nacional y os recomiendo que no dejéis pasar la posibilidad de asistir de forma gratuita, como ya os adelante en un post anterior.

[WEB] Calimä
[FACEBOOK] Dolores
[WEB] Bravo Fisher! (MySpace)
[WEB] El Columpio Asesino
[WEB] BlackXS

4 comentarios:

José Martín Aguado dijo...

Buena crónica! Hoy publicaré la mía. Un saludo

José Martín Aguado dijo...

Buena crónica! Hoy publicaré la mía. Un saludo

José Martín Aguado dijo...

Buena crónica! Hoy publicaré la mía. Un saludo

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS (TAMBIEN POR TRIPLICADO ;))